El pulpo a la plancha es un sano y práctico plato de verano. Sólo tiene una dificultad: es difícil que quede tierno. Yo les propongo un sistema de pasos de cocción que sé que da resultado. Ingredientes (para 3 personas) 3 pulpos para plancha por persona (Total 9). (Pedir en la pescadería que los limpien). Comprarlos 2 días antes y congelarlos. Preparación Descongelar bajo el grifo. En una olla a presión poner en frío los pulpos 3/4 de litro de agua con sal (si se dispone de agua de mar mejor) y un vaso de aceite. 5 minutos en ebullición. Si se hace en una olla convencional 15/20 minutos. Es importante no pasarse. Retirar.
Poner la plancha al fuego y mientras se va calentando, poner los pulpos y un chorrito de aceite. No cambiar de lado hasta que veamos que están hechos. Dar la vuelta dejarlo 5 minutos y emplatar.
Si es posible, poner algo que pese encima de los pulpos en la plancha.
Hacer una salsa con aceite, sal, perejil, ajo y unas gotas de limón.
Poner en el plato los pulpos y cubrirlos con la salsa. Ya me direis como ha quedado. En casa, estupendos.
Ingredientes para 4 personas 2 sepias grandes 2 patatas medianas 4 gambas grandes 200 grs de almejas 1/4 de litro de aceite 1/4 de litro de vino blanco zumo de medio limón 2 dientes de ajo una pizca de perejil 50 grs de guisantes 1/4 de litro de agua. Preparación Usar sartén honda que se pueda tapar. Marcar las gambas en una cucharada de aceite y reservar. Emulsionar el aceite, el limón, el perejil y los dientes de ajo. Incorporar en la sartén en el aceite de las gambas. Incorporar el vino blanco Incorporar la sepia cortada a dados. Taparlo y dejarlo 30 minutos a fuego vivo. Pasados los 30 minutos, marcar las patatas en aceite 3 minutos e incorporarlas a la sepia. Dejarlo unos 15 minutos. Añadir el agua e incorporar los guisantes. Llevarlo a ebullición. Rectificar de sal. Incorporar las almejas. (Previamente, yo las dejo 1 hora con agua y sal para que eliminen la arena). Cuando se abren, incorporar las gambas que hemos reservado y parar el fuego.
Ingredientes para tres personas 2 patatas grandes. 1 cebolla grande 2 tomates de ensalada 2 latitas de atún aceitunas negras Para la vinagreta aceite vinagre mostaza sal Preparación Cortar las patatas a dados medianos y hervirlo entre 15 y 20 minutos. Una vez parado el fuego, retirar las patatas y enfriarlas en un bol con agua y hielo. Cortar la cebolla y los tomates a dados. Emulsionar el aceite, vinagre, 1 cucharadita de mostaza y sal. Una vez realizado, incorporar las dos latitas de atún desmigajadas. En un plato hondo, ponemos las patatas, la cebolla y el tomate mezclados. Ponemos la vinagreta con el atún por encima y lo decoramos con las aceitunas. Plato frío de verano, estupendo y fácil de preparar.
Esta extraordinaria receta, la he encontrado en las redes sociales. El resultado es espectacular. Lamento no poder indicar la autoria, pero he sido incapaz de averiguarlo. 1 Sandía Crema pastelera Almendras a láminas Frutos del bosque.
La preparación está clara en las imágenes. Cortar el centro de la sandía para que nos sirva de soporte del pastel. Cubrir de crema pastelera. Decorar. Es realmente sorprendente.
Se trata de hacer si cabe mas saludable y original, un plato habitual en todas las mesas.
Ingredientes 1 patata pequeña 1 huevo aceite sal
Preparación
Pelar y cortar la patata en modo chip. O sea lo mas delgada posible.
Poner una sartén a fuego lento con dos gotas de aceite y con las patatas apiladas. A los cinco minutos girarlo como una tortilla. Cinco minutos mas y volverlo a girar. Repetirlo nuevamente hasta que queden doradas.
Ponerlo en la base del plato.
Hacer el huevo frito al gusto y ponerlo encima. Podeis salpimentarlo, queda estupendo.